GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los profesores del Colegio CUME de Atarfe (Granada) regresarán hoy a las aulas tras 17 días en huelga para «apoyar» a los alumnos durante los exámenes finales, pese a que las negociaciones con la dirección del centro para la readmisión de los docentes despedidos «no han avanzado».
Los maestros han tomado esta decisión tras mantener un encuentro con los padres de los alumnos, según informó hoy en un comunicado el sindicato CCOO, que no obstante advirtió de que se trata de una «interrupción temporal» de la huelga antes de seguir con las reivindicaciones para exigir la readmisión de los trabajadores y el cese de las supuestas acciones intimidatorias emprendidas por este centro de capital privado.
Los despidos están «totalmente injustificados» a juicio de CCOO porque al mismo tiempo se están contratando a otros trabajadores para sustituirlos, lo que a su entender también «perjudica seriamente a los alumnos».
Por su parte, la dirección del colegio ha negado en varias ocasiones que mantenga un conflicto laboral, sino que las discrepancias entre las partes surgieron a raíz de que una serie de profesores «quisieran abandonar el centro» y obtener «bajo presiones ilegítimas» la devolución de la inversión de 120.000 euros que realizaron en su día en esta institución.
A juicio de la dirección del centro, estos maestros pretenden vender «con malas artes» las acciones que compraron libremente y «obligar» al colegio a que se las compre, forzando unas concesiones a las que «su condición de socio nunca les ha dado derecho».
Asimismo, el colegio garantizó que «está absolutamente al día» con sus obligaciones de pago con los maestros, a los que «no adeuda ni un solo mes», haciendo hincapié en la inexistencia de un conflicto laboral como a su juicio a dado a entender CCOO, que tiene una representación «mínima» en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí