GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
Una pareja formada por una chica de 17 años y un chico de 18 ha sido detenida por la Guardia Civil como presuntos autores de cuatro robos y tres hurtos de joyas valoradas en más de 26.000 euros en diferentes casas de familiares y conocidos, donde accedían con la excusa de invitarlos a su boda.
Uno de los robos fue perpetrado en el domicilio en el que la abuela de la menor trabajaba como limpiadora, en la capital granadina, de modo que los propietarios acabaron por acusar a la mujer y la despidieron.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, estos dos jóvenes se habían «especializado» en robar a sus familiares y utilizaban como excusa para entrar en las casas que les querían invitar a su boda.
Una vez dentro, aprovechaban un descuido o buscaban cualquier pretexto para registrar y sustraer cualquier otro objeto de valor que hubiera dentro y pudieran llevarse sin levantar sospechas.
LOS FAMILIARES DENUNCIARON
La Guardia Civil de La Zubia (Granada) comenzó a investigar los hechos a raíz de que las denuncias presentadas por estos familiares por la sustracción de sus joyas y todas las pesquisas apuntaron «rápidamente» a los dos jóvenes ahora detenidos.
Durante la investigación, se localizaron dos joyerías en la capital donde los detenidos vendieron parte de las joyas supuestamente robadas, algunas de las cuales han sido recuperadas, siendo su valor de más de 8.000 euros.
Otras joyas, como las robadas en el domicilio en el que trabajaba la abuela de los detenidos, no han podido ser recuperadas ya que fueron fundidas inmediatamente después de su venta.
Los propietarios de estas dos joyerías se han personado en las diligencias que se han instruido por estos hechos al sentirse estafados, ya que las joyas que compraron a los detenidos, a los que creían propietarios, las han tenido que devolver.
Los agentes también han localizado algunos de los objetos sustraídos, como una tienda de campaña robada en La Zubia, en un conocido establecimiento granadino que compra objetos de segunda mano.
El joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada, en tanto que la niña de 17 años ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí