GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife abrió hoy al público sus fondos documentales mediante el desarrollo de un programa de visitas guiadas al archivo del monumento nazarí que han permitido a los visitantes conocer varios colecciones de planos, fotografías, grabados y carteles, entre otros elementos.
Así, Los asistentes, que han agotado el número de plazas disponibles para esta actividad, han conocido el origen, finalidad, organización, instalación y descripción de las colecciones, así como las labores de restauración en documentación que se realizan en este espacio, según informó hoy en un comunicado el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
La visita ha continuado en la Sala de Investigación, donde se ha explicado a los asistentes cómo se puede acceder al catálogo de la Biblioteca y al Repositorio de la Alhambra a través de Internet, así como las diversas funciones que se pueden llevar a cabo.
Posteriormente, se ha realizado una demostración de cómo se efectúan consultas en los fondos y colecciones del Patronato de la Alhambra y Generalife por medio de las bases de datos y el proceso de digitalización. Finalmente, los asistentes han podido conocer el proceso de catalogación de planos y las sectorizaciones.
El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria, y la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí