GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Cerca de 500 especialistas se darán cita desde mañana en el Palacio de Congresos de Granada para participar en el XV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).
La presente edición de Granada, además de ser la cita más importante para los veterinarios de vacuno del país, «va a ser el mejor de los congresos celebrados en Europa durante este año 2010 en el campo de la buiatría, la rama de la medicina veterinaria especializada en todos los ámbitos relacionados con los bovinos y rumiantes», según el presidente de Anembe, Luis Miguel Cebrián.
De hecho, este congreso «ya se ha convertido en una de las citas clave en Europa para los especialistas en vacuno y, por desarrollarse en español, también es un foco de atención para todos los especialistas en buiatría de habla hispana», explica Cebrián en un comunicado remitido por el Palacio de Congresos.
El programa de este congreso incluye ponencias y dos seminarios que abordarán los principales asuntos de interés para el profesional veterinario de bóvidos. También se tratarán técnicas médicas como la endoscopia y la fisiología clínica, o la fertilidad del vacuno, entre otros. Hay que señalar igualmente la celebración de alrededor de 30 comunicaciones orales sobre temas como medicina, mamitis, reproducción, nutrición y manejo, y sanidad animal.
Como aspecto destacado, el presidente de Anembe subraya que el sector ganadero «tiene que conocer cuáles son los nuevos gustos y exigencias de los consumidores, que en la actualidad van más allá de la composición nutricional». Según Luis Miguel Cebrián, «todo lo relacionado con la calidad de los productos ganaderos es un área de trabajo en la que los veterinarios debemos intervenir a lo largo de toda la cadena alimentaria». Asimismo, la presente edición del congreso de Anembe analizará cómo conseguir carne y leche enriquecida en ácidos grasos omega 3-6 y la influencia de su consumo en la salud humana.
Para desarrollar los aspectos relacionados con la nutrición, el congreso de Anembe contará con la participación de dos de los principales especialistas mundiales en sus campos de investigación: Charles G. Schwab, de la Universidad de New Hampshire, que analizará la nutrición proteica; y James K. Drackley, de la Universidad de Illinois, quien abordará la alimentación y la monitorización de los problemas metabólicos del periodo de transición. También se analizarán otros temas relacionados con la reproducción, la genética y la clínica que serán desarrollados por otros destacados ponentes nacionales y extranjeros.
Anembe ha organizado igualmente un concurso de fotografía para todos los asistentes, en el que el tema central será el quehacer diario de los veterinarios de vacuno, así como todo lo relacionado con la medicina veterinaria especializada en bovinos y rumiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí