GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha dado por desmantelada una banda dedicada al robo de camiones en áreas de servicio y al tráfico de marihuana en la provincia de Granada con la detención de sus cinco presuntos integrantes, uno de ellos una joven de 17 años.
En esta actuación, se han recuperado 21 aparatos de aire acondicionado marca «Fujitsu» que habían sido sustraídos durante la madrugada del pasado jueves en un área de servicio de Guarromán (Jaén), así como dos altavoces de sonorización profesional, dos amplificadores, dos ecualizadores y una mesa de mezclas que habían sido sustraídos el pasado mes de abril en una discoteca de Pinos Puente, informó el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil además se ha incautado de 23 plantas de marihuana que crecían en dos invernaderos improvisados en sendas habitaciones del domicilio de uno de los detenidos; y de una pistola simulada del calibre 9 milímetros.
Las dos primeras detenciones se produjeron sobre las 6,00 horas del pasado jueves, día 3 de junio, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió en la barriada de Las Flores de Pinos Puente a varias personas descargando desde una furgoneta amarilla aparatos de aire acondicionado en una vivienda.
Estas detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil de Granada fuera alertada por la de Jaén de que los ocupantes de una furgoneta amarilla habían robado dos palés con aparatos de aire acondicionado del interior de un camión estacionado en un área de servicio de Guarromán.
Cuando la patrulla de Pinos Puente vio que varias personas descargaban paquetes de una furgoneta de color amarillo, pensaron que pudiera ser la que había sido vista en Guarromán, y se dirigió hasta ella para comprobarlo.
De las seis personas que había alrededor de la furgoneta, la Guardia Civil pudo interceptar a dos de ellas, ya que el resto se dieron a la fuga al ver a los agentes. Los guardias civiles comprobaron que los aparatos de aire acondicionado que transportaba la furgoneta coincidían con los sustraídos en la localidad jiennense.
La investigación posterior ha permitido a los agentes de Pinos Puente incautarse de una plantación de marihuana que uno de los detenidos cultivaba en su domicilio, en dos habitaciones en las que dos aparatos de aire acondicionado mantenían una temperatura constante durante todo el día para el desarrollo de las plantas. La Guardia Civil también ha recuperado el equipo de sonorización de una discoteca cuyo robo fue denunciado el pasado 15 de abril, y una pistola simulada.
Los otros tres integrantes de esta banda desmantelada fueron detenidos durante la tarde del pasado jueves, uno de ellos, y esta misma mañana a los dos restantes. Queda pendiente, no obstante, la detención de una sexta persona que la Guardia Civil ya tiene identificada.
Salvo la menor detenida, los cuatro restantes cuentan con numerosos antecedentes policiales por robos en camiones estacionados en áreas de servicio de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí