GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Las fiestas del Corpus de Granada han concluido con varios sucesos que han conllevado la detención de varias personas por robo, tanto en las casetas como en el recinto ferial, y un apuñalamiento grave a un hombre, como incidente de más importancia, por parte del integrante de una banda de música, que ya pasó ayer a disposición judicial quedando en libertad con cargos. Además, la Policía Local evitó durante la madrugada del pasado domingo que un grupo de unas diez personas linchara a dos ciudadanos rumanos que previamente habían atacado con una jarra de cristal al cajero de una caseta y que, por esta agresión, resultaron arrestados.
Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández, en la madrugada del pasado día 6, sobre las 4,20 horas, dos jóvenes informaron a los agentes que se encontraban patrullando en el recinto ferial que cuatro individuos les habían pegado y robado los efectos de valor que portaban, por lo que su intención era denunciarlos.
Como quiera que el incidente se acababa de producir, los policías buscaron a los presuntos autores de la agresión, y consiguieron arrestar a uno de ellos, de 19 años. Éste ofreció mucha resistencia para ser identificado, por lo que, además de ser denunciado por robo con intimidación, también se le acusa de resistencia y atentado a la autoridad, ya que agredió además a los agentes que lo arrestaron.
Por otro lado, sobre las dos de la madrugada de ayer, la Policía Local impidió que dos ciudadanos de nacionalidad rumana, de 43 y 20 años, fueran linchados por un grupo de entre diez y doce personas en la calle Carrusel del recinto ferial.
Según el relato de los implicados, los dos compatriotas habían amenazado con un cuchillo «de grandes dimensiones» al encargado de la caja de una caseta y le habían agredido con una jarra de cristal en la cabeza para que les diera la recaudación del día, momento en el que un grupo de diez o doce personas los echó de allí y comenzó a perseguirlos arrojándoles cuantos objetos tenían a su alcance en ese momento. Así las cosas, los agentes, tras conocer lo que había sucedido, procedieron al arresto de los dos individuos.
El suceso más grave se produjo a las cuatro de la madrugada, cuando un hombre de 46 años resultó herido muy grave tras ser apuñalado por otro, J.M.P.G., de 59 años, en la caseta de la Federación de la Asociación de Vecinos. El presunto autor del apuñalamiento, que ayer pasó a disposición judicial quedando en libertad pero imputado por los delitos de lesiones y atentado, es un músico de la orquesta que animaba en la caseta. Según las primeras investigaciones, mantenía una relación sentimental con la víctima, con la que mantuvo una fuerte discusión previa, según el portavoz policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí