GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se reunirán el próximo 16 de junio para abordar diversos asuntos, como la nueva ubicación del recinto ferial o la posible paralización de proyectos promovidos por el Gobierno andaluz en la provincia, en el marco de las medidas impulsadas por la Junta para reducir el gasto público.
El encuentro se celebrará a las 10,00 horas en Sevilla, según informó hoy a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de pedir al Gobierno andaluz y central que, ante posibles recortes, «prioricen» las infraestructuras pendientes en la provincia porque «no recibió» inversiones en la época de «vacas gordas».
Respecto al metro, Torres Hurtado ya avanzó hace unas semanas que aprovechará el encuentro para solicitar a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que los posibles retrasos se localicen en las obras que se realizan bajo tierra, de modo que se perturbe lo menos posible a los ciudadanos y, especialmente, a los comerciantes.
En cuanto al recinto ferial, Torres Hurtado desea alcanzar un acuerdo con la Junta para crear un parque periurbano que, además de las casetas del corpus, acoja otras actividades durante el año.
Antes del inicio de la feria, el regidor indicó que está «abierto a todo» y no va a condicionar el acuerdo a una única ubicación, aunque tradicionalmente se haya apostado por la zona Sur de la ciudad, junto al Centro Comercial Neptuno, o por los terrenos anexos a los túneles del Serrallo.
La única petición que mantiene el Consistorio es que el nuevo ferial se localice en el entorno de la ciudad, según dijo el regidor, que aboga por desarrollar el mismo modelo de recinto que tiene Jerez, esto es, un gran parque diseñado para el montaje de las casetas pero que el resto del año acoja otras actividades de ocio y culturales, como la feria del libro.
De este modo, se pretende desbloquear la situación por la que el ferial permanece desde hace varios años en unos terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que están destinados a la construcción de vivienda oficial y por los que el Consistorio adeuda al Gobierno andaluz unos 170.000 euros, según precisó hoy el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Antonio Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí