GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año de prisión y multa de 1.260 euros para una mujer de nacionalidad rusa acusada de falsificar su relación laboral con una empresa de helados para aparentar solvencia y obtener de los servicios financieros de unos grandes almacenes el crédito necesario para la adquisición de una serie de artículos.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la procesada, de iniciales O.T., que tenía un ejemplar de una nómina correspondiente al mes de abril de 2008 expedida por la empresa de helados, domiciliada en Santa Fe (Granada), alteró mecánicamente el documento «llevada por el propósito unitario y antecedente de lucrarse a costa del patrimonio ajeno».
Así, cambió la titularidad y el nombre de la nómina al suyo y estampó como firma del trabajador la suya propia. Así, presentó la nómina confeccionada en el Centro Comercial Hipercor de Granada como título acreditativo de su supuesta solvencia, en aras a obtener de los servicios financieros de El Corte Inglés un crédito para poder adquirir artículos por importe total de 1.616 euros que sin embargo no llegó a hacerse efectivo.
Para el Ministerio Público, la mujer incurrió en los delitos de estafa en grado de tentativa y de falsificación en documento mercantil, por los que será juzgada el próximo 10 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí