El concurso convocado para completar la caroca polémica se decanta por integrar al final la palabra «ma…lote»
GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Un grupo de personas ha acudido hoy al acto de homenaje convocado por la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Colegas) con motivo de la conmemoración cada 5 de junio del nacimiento del poeta Federico García Lorca en Fuente Vaqueros (Granada), del que se cumplen 112 años.
En declaraciones a Europa Press, el presidente provincial de Colegas, Gonzalo Serrano, señaló que el acto, llevado a cabo en la avenida de la Constitución, ha consistido en la lectura de diversos poemas pertenecientes a obras del poeta granadino como «Poeta en Nueva York» o «Romancero gitano», al tiempo que se han expuesto trabajos de alumnos de institutos sobre estereotipos.
«Como Lorca solía posicionarse en favor de los colectivos más desfavorecidos, también se han realizado una serie de pequeños carteles alusivos a algunas minorías», indicó Serrano, que asimismo dio cuenta de la asistencia al acto de varios de los integrantes de un coro.
Asimismo, el presidente provincial de Colegas también se pronunció respecto al concurso convocado por Internet por la asociación que representa para completar la caroca acusada de homófoba ubicada en la Plaza Bib-Rambla con motivo de las fiestas del Corpus, y de la que fue retirada la palabra «maricón» después de las críticas suscitadas opr parte de colectivos que defienden los derechos de los homosexuales y de formaciones políticas como el PSOE e IU.
De esta forma, Serrano subrayó que, sin pretender sustituir lo que es obra de otra persona y esperando que se llegue a un acuerdo simbólico, la propuesta elegida es completar la caroca «El turismo homosexual/ promueve Diputación/ dicen que mueve un pastón/ contento está mi Pascual/ que es un poco…» con la palabra «ma…lote».
En las primeras horas del concurso a Colegas llegaron más de una docena de propuestas, y entre las más votadas ya aparecía «que es un poco ma… lote», por dar «juego con una palabra que empieza como el insulto eliminado a la vez que rompe esquemas mentales». Otras propuestas han sido «simplón», «tostón», «bufón», «socarrón» o «buscón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí