GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La programación cultural desarrollada esta semana en torno al viaje que el poeta Federico García Lorca hizo a Nueva York hace ahora 80 años culmina mañana con la celebración del acto popularmente conocido como «5 a las 5», que conmemora cada 5 de junio el nacimiento del poeta en Fuente Vaqueros (Granada), del que se cumplen 112 años.
El acto central se celebrará, a partir de las 20,00 horas, en la Casa Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, donde el director de teatro José Carlos Plaza recibirá la insignia «El Pozo de Oro» en reconocimiento a su intensa trayectoria profesional, con la puesta en escena de títulos emblemáticos de Lorca, como la «Casa de Bernarda Alba».
Ya bien entrada la noche, sobre las 22,00 horas, el cantautor Pedro Guerra ofrecerá un recital en el Paseo del Prado del municipio que pondrá el broche final a una semana lorquiana centrada en el viaje del poeta granadino a Nueva York y la obra resultante de esta experiencia, «Poeta en Nueva York», de cuya primera edición se ha publicado un facsímil bilingúe con motivo del 70 aniversario de su creación.
Entre los diversos actos llevados a cabo estos días también destaca el congreso nacional celebrado el 31 de mayo en la Casa Federico García Lorca para analizar las figuras de Lorca y Miguel Hernández.
Por su parte, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros ha acogido la exposición «Cartas de Dios», que cuenta con obras del pintor vallisoletano Gonzalo Martín-Calero inspiradas en la producción literaria del escritor norteamericano Walt Whitman, concretamente en su obra «Hojas de hierba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí