GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación Colegas ha convocado un concurso por internet para completar la caroca acusada de homófoba, ubicada en la Plaza Bib-rambla con motivo de las fiestas del Corpus, y de la que ha sido retirada la palabra «maricón» después de las críticas suscitadas por parte de colectivos que defienden los derechos de los homosexuales y de formaciones políticas como el PSOE y IU.
En un comunicado, la asociación indicó que las propuestas deben contener alguna expresión que excluya el insulto y complete la frase final sustituida por puntos suspensivos: «El turismo homosexual/ promueve Diputación/ dicen que mueve un pastón/ contento está mi Pascual/ que es un poco …»
Así, el colectivo quiere animar a la ciudadanía granadina a reflexionar de forma divertida sobre el imaginario social acerca de la homosexualidad. De esta forma, cualquier persona podrá enviar al correo de la asociación granada@colegaweb.org una palabra o una expresión que sustituya a los puntos suspensivos.
En las primeras horas del concurso a Colegas ya han llegado más de una docena de propuestas, y entre las más votadas aparece «que es un poco ma… lote», por dar «juego con una palabra que empieza como el insulto eliminado, a la vez que rompe esquemas mentales». Otras propuestas han sido: «simplón», «tostón», «bufón», «socarrón» o «buscón»
Colegas mantendrá abierto el concurso hasta el 5 a las 5, día y hora en que la asociación planea un homenaje a Federico García Lorca en la avenida de la Constitución de Granada. El homenaje se realizará el sábado 5 de junio, a las 17,00 horas, junto a la estatua del poeta granadino, con música en vivo y la lectura de textos de Federico y de las mejores propuestas recibidas para completar la caroca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí