HUÉSCAR (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Granada ha inaugurado hoy el parque de Bomberos de Huéscar (Granada), que dará cobertura a un total de 17.380 habitantes en un área de 1.810,4 kilómetros cuadrados correspondiente a los municipios granadinos de la Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Castilléjar, Castril, Galera y Orce.
El nuevo parque descarga de trabajo al de Baza, que hasta ahora cubría a toda la zona, y reduce los tiempos de respuesta, que se sitúan entre los 25 minutos a Castril, a 25 kilómetros de distancia, y los 8 minutos a Galera, a 7,31 kilómetros, informó la Diputación en una nota.
En lo que respecta a personal, el parque de Huéscar contará con 12 bomberos y los turnos de trabajos serán de doce horas (dos diarios), dentro de la distribución de los 365 días, y en cuanto a vehículos, tendrá una bomba urbana ligera (BUL) para la actuación en incendios urbanos, rescates en accidentes de tráfico, inundaciones, una bomba forestal pesada (BFP), vehículo del tipo cuatro por cuatro para la extinción de incendios en zonas rurales y forestales y una unidad de primera intervención (UPI) para la extinción y rescate en zonas de difícil acceso.
La inversión total empleada para la construcción de la infraestructura ha ascendido a un total de 1.492.301″99 euros, de los que la Diputación de Granada ha aportado 722.196″08, procedentes de fondos Feder y fondos propios y a través de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha financiado a través del Convenio de financiación del Plan Director de Bomberos 770.105″91 euros.
El Parque de Bomberos de Huéscar es el tercero de los cinco proyectados por la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) según explicó durante su inauguración el presidente de la institución supramunicipal, Antonio Martínez Caler. Restan el de Alhama de Granada, en obras, y el del Área Metropolitana. «Estamos en condiciones de anunciar que comenzaremos en breve a redactar los proyectos», señaló el presidente.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, señaló por su parte que «gracias a la acción coordinada de las administraciones, en este caso la Junta y la Diputación, es realidad un proyecto que cerca la seguridad a los ciudadanos».
Por su parte, el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, agradeció la labor de las personas «que hasta ahora con más voluntad que medios han intentado suplir a los profesionales de la actuación en emergencias en la zona», y apuntó que a partir de ahora el municipio dispondrá de un Parque de Bomberos que prestará «un servicio técnico de primer orden»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí