GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Baza (Granada) está elaborando un paquete de medidas de recorte y contención del gasto público para lo que queda de 2010 y un plan económico- y de saneamiento que marcará las pautas de ahorro que seguirá la entidad local hasta 2013, con el objetivo de hacer frente al descenso en los ingresos municipales.
Los recortes incidirán especialmente en las áreas municipales que se consideran menos necesarias y a gastos de representación y entre ellas se encuentran los ajustes de bajada en los sueldos de los concejales, según informó hoy el Ayuntamiento de Baza.
Estas medidas de contención del gasto se plantean como «un ejercicio de responsabilidad pública y política, en consonancia con la situación económica global, que ha afectado directamente a los ingresos municipales, en concreto el Ayuntamiento ha ingresado tres millones de euros menos en los dos últimos años, la gran mayoría de los impuestos y tasas vinculados al sector construcción» ha explicado el responsable del área de Economía, Personal, Servicios Públicos, Salud y Consumo en el Ayuntamiento, Ramón Pozo.
Aseguró que los recortes «no afectarán a proyectos importantes de ciudad y de mejora de servicios públicos que están en ejecución o que cuentan con compromiso presupuestario».
También adelantó que en las próximas semanas, cuando se haya cuantificado el montante del ahorro que supondrán estas medidas, definido la bajada de sueldos de los ediles y se haya finalizado el plan económico y de saneamiento para los próximos dos años, todas las medidas se harán públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí