GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, mostró hoy su rechazo al recorte de 24 millones de euros que, según avanzó, aplicará el equipo de gobierno en los presupuestos municipales de 2010 para pagar facturas de empresas y proveedores que se remontan a 2007.
El edil de izquierdas se refirió concretamente al reconocimiento extrajudicial de crédito que formalizará en el próximo pleno ordinario el equipo de gobierno «popular» por valor de 24 millones y que «supondrá un recorte del 10 por ciento en las partidas previstas para el presente ejercicio para servicios básicos, como mantenimiento, transporte público, limpieza o servicios sociales».
Así, aseguró que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Mérida, «aún guardan en el cajón facturas por otros 28 millones de euros que deben a empresas como Inagra, Rober, Clece, Cespa o Eulén y que producirá otro recorte del presupuesto para este año de alrededor de un 15 por ciento», indicó la formación en un comunicado.
De este modo, y según los datos que baraja el grupo municipal de IU, el Ayuntamiento realizará recortes de alrededor de un 25 por ciento del presupuesto para 2010 «lo que afectará directamente a los ciudadanos y los barrios haciéndoles pagar el pato de una gestión municipal de las cuentas absolutamente irresponsable», lamentó.
Asimismo, Puentedura criticó los incrementos realizados por el PP desde 2003 –cuando accedió a la Alcaldía– y que suponen un incremento de 70 millones de euros en el gasto estructural de la entidad.
Se refirió, por ejemplo, al gasto de limpieza, que «ha pasado de 25 a 40 millones de euros» o al de personal, de 55 a 93 millones de euros.
Del mismo modo, el concejal de IU asegura que en estos siete años de gobierno del PP se ha incrementado la deuda del Ayuntamiento, la «financiera y a proveedores», en un 150 por ciento más, por lo que «se sitúa en más de 250 millones de euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí