Solicitará a la Junta que los posibles retrasos del metro repercutan sólo a las obras subterráneas
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opinó hoy que las administraciones públicas tienen la obligación de equilibrar los territorios y por ello pidió al Ministerio de Fomento que dé prioridad a las infraestructuras pendientes en la provincia granadina, que «no recibió» inversiones en la época de «vacas gordas» y no puede permanecer «a la cola» en esta materia.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado opinó que las medidas de austeridad anunciadas ayer por Fomento constituyen una «oportunidad» para los socialistas que comprometieron el AVE para 2013, puesto que «ahora podrán decir» que no será así por «circunstancias sobrevenidas», cuando a su juicio esta crisis no lo ha sido.
Al margen de este asunto, el regidor apostó por que Fomento envíe «los pocos recursos» que tenga a las provincias que menos inversiones han recibido en los últimos años, como a su juicio ocurre con Granada, ya que de lo contrario «siempre crecerán unos» mientras que otros «irán hacia abajo».
Respecto al metro, avanzó que en la reunión que mantendrá a principios de junio con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, solicitará que «si tiene que haber algún retraso» sea en las obras que se realizan bajo tierra, de modo que se perturbe lo menos posible a los ciudadanos y, especialmente, a los comerciantes «en estos momentos de crisis».
El MILENIO ES «CIENCIA FICCIÓN»
Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, opinó que los recortes anunciados desde la administración autonómica y central en los últimos días supondrá que «el AVE no va a estar en Granada en los tiempos marcados ni tampoco el metro», mientras que «hablar de temas» como la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada «es ya ciencia ficción» .
Se mostró convencido de que seguirán sin ejecutarse las conducciones de la presa de Rules, que «está tirando agua al mar» en vez de «llegar a los regantes para generar riqueza», ni los enlaces con la Alpujarra o la zona Norte de la capital.
«Es una noticia nefasta», añadió el dirigente popular, quien confió en que los granadinos «sepamos reaccionar a esta tropelía porque estamos a la cola y a los más modestos hay que ayudarlos», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí