GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil ha destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil hallado por un agricultor el pasado lunes cuando labraba su finca, en un cortijo de Iznalloz (Granada). Se trata del segundo artefacto explosivo militar desactivado esta semana en la provincia.
El último hallado era un obús o proyectil de artillería, según informó hoy en una nota el Instituto Armado, que tras conocer el hallazgo del agricultor se personó en la finca para hacerse cargo de la situación.
Varios agentes se encargaron de trasladar el proyectil hasta una cantera cercana en donde, tras tomar todas las medidas de seguridad necesarias, lo explosionaron de forma controlada. Se trata del segundo artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado esta semana en la provincia granadina, después de que unos obreros encontraran uno cuando excavaban los cimientos de una vivienda en Deifontes (Granada).
El proyectil salió a la luz cuando uno de los obreros estaba trabajando con una máquina excavadora en los cimientos de la vivienda y la pala golpeó un objeto metálico, partiéndolo por la mitad.Al acercarse al objeto descubrieron que el objeto era un proyectil, al parecer de aviación, de aproximadamente un metro de longitud y dieciocho centímetros de diámetro, al que solo le faltaba la cola estabilizadora y que finalmente fue destruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí