SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Las firmas granadinas de la marca «Jamón de Trevélez» exponen desde hoy y hasta mañana la calidad de sus productos cárnicos en Suiza, en una promoción en que se desarrolla en el centro de la cadena de alta gama Globus en Zurich (Suiza). Esta acción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez.
En un comunicado, la Administración andaluza señaló que el objetivo de esta promoción es apoyar el canal de comercialización abierto en la actualidad, donde el importador realiza un esfuerzo constante de apoyo a los puntos de venta, y así favorecer el impacto positivo sobre el consumidor final, y potenciando la imagen del de la marca Trevélez.
Por otra parte, Globus es una cadena suiza de almacenes especializada en la venta de productos de lujo que fue fundada en 1907 y que engloba trece puntos de venta.
Las empresas presentes en esta promoción son Jamones de Juviles, Jamones Cardales, Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.
Asimismo, esta actividad ha sido coordinada por Ibervia –importador de Jamón de Trevélez en Suiza– y se ha centrado en dar a conocer el producto a los clientes, ofreciendo degustaciones del producto cortado a cuchillo por el cortador oficial de la denominación, en presencia de los clientes, acompañadas de diverso material informativo y promocional. En 2009 también se realizó un acto similar con el que se obtuvieron resultados positivos.
Suiza es uno de los principales destinos de exportación de Jamón de Trevélez, y representa más del diez por ciento de las exportaciones de la sociedad comercializadora por volumen de negocio. Según los informes de la comercializadora, para el tamaño y la población de la Confederación, la penetración es excelente y el consumidor suizo aprecia las características naturales del jamón de Trevélez.
Ibervia empresa española de distribución radicada en Ginebra, Zúrich y en las principales ciudades helvéticas y presente en superficies comerciales como Globus y Manor, en el sector de la hostelería y en tiendas especializada, ha sido clave en el éxito del producto.
En 1998 las empresas de la zona de Trevélez se homologaron para cumplir las estrictas condiciones de exportación que existen en el mercado suizo, y a partir del año 2000 las ventas empezaron a crecer cada año y de forma constante. Desde la comercializadora se apunta que este incremento se ha debido a un mayor conocimiento y popularización del embutido. Además, en 2008 los gerentes de la empresa Ibervia visitaron Trevélez, y conocieron las principales técnicas de secado del jamón y siguieron un curso de corte de jamón a cuchillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí