GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Granada criticó hoy la «pasividad» de las instituciones públicas ante los «continuos» robos registrados en las cultivos de espárragos, que están «provocando pérdidas importantes a cientos de agricultores de la provincia».
UPA-Granada ya denunció públicamente la situación al inicio de la campaña y ha recriminado a la Subdelegación del Gobierno que «no haya puesto freno a esta actividad delictiva» después de que así se lo solicitara oficialmente.
De hecho, la organización aseguró en un comunicado que los robos no sólo no han disminuido, sino que han aumentado y, al margen de las pérdidas, también suponen el destrozo del espárrago naciente, que es pisado por los ladrones y queda incomestible.
Ante esta situación, UPA-Granada ha instado a las administraciones competentes a que controlen la venta de productos ilegales en los mercados de venta ambulante con objeto de frenar esta situación.
Además, recordó que los productos vendidos en estos mercados no pasan ningún control sanitario ni tampoco se controla la producción por lo que no se conocen los métodos utilizados en su producción. Esta situación provoca un descontrol en el consumo y que la seguridad alimentaria no esté asegurada.
Además de las pérdidas en la producción, los agricultores también se están viendo afectados por un descenso en la mano de obra y en sus rentas, circunstancias provocadas como consecuencia de los mencionados robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí