MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), mostró hoy su preocupación por el «retraso» en la ejecución de todos los tramos de la A-7 a su paso por el municipio y advirtió en este sentido de que si el Plan de Austeridad del Ministerio de Fomento afecta a esta vía habrá «movilizaciones».
En una rueda de prensa conjunta con la diputada nacional del PP por Granada Concha de Santa Ana, el regidor aseguró que la parálisis de esta autovía «es absoluta» porque «no hay voluntad política» y «no por problemas técnicos», anunciado por ello su intención de convocar una reunión de la Plataforma de las Infraestructuras para que valoren el asunto.
Por su parte, Concha de Santa Ana precisó que de los seis tramos pendientes por acabar, los que acumulan más retraso son tres: El Taramay-Lobres, que está al 5 por ciento, Carchuna-Castell de Ferro, al 20 por ciento, y el tramo La Gorgoracha-Puntalón que para los «populares» es el «mas preocupante» porque está «paralizado».
La diputada del PP explicó que el Ministerio de Fomento «ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos y está pendiente de realizar una nueva adjudicación», después de que en las obras aparecieron unas filitas y «el Ministerio de Economía y Hacienda no creyera conveniente aprobar el aumento del presupuesto necesario para cambiar el proyecto».
Concha de Santa Ana aventuró además que este verano volverán los atascos «y los temidos colapsos» que afectan a la economía y al turismo de la comarca costera y por ello culpó a los socialistas de Motril y del conjunto de la provincia «de consentir» este «baile de fechas».
Sobre el Plan de Austeridad del Ministerio de Fomento, con un recorte previsto de 1.760 millones de euros, De Santa Ana manifestó que es verdad que «se tiene que reducir el gasto público» pero rechazó que el recorte afecte a la provincia granadina «porque no le toca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí