GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas reabrió hoy al tráfico el tramo de la A-92 situado entre las localidades granadinas de Jun y Alfacar, en el punto kilómetrico 247, tras haber sido arreglado el socavón de cien metros de largo y 30 de profundidad originado por el desplome de una ladera a causa de las intensas lluvias.
Los trabajos en los dos carriles de este tramo de la A-92, en sentido Guadix, han finalizado tres semanas antes de lo previsto gracias al «duro» trabajo desempeñado por operarios y técnicos, «que han trabajado día y noche e incluso festivos» para que esta vía tan transitada quedara normalizada «lo antes posible», según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas.
Las obras, que se presupuestaron en su día en dos millones de euros, se han centrado en la estabilización del terraplén deslizado por las lluvias y, para ello, se ha colocado una fila de micropilotes, un pequeño muro de hormigón en la base del terraplén para cortar el punto inferior del deslizamiento y evitar nuevos incidentes.
En segundo lugar, se ha procedido a la reposición del cuerpo del terraplén, efectuándose los saneos necesarios y rellenándose con material especial que favorecerá el drenaje de la vía para evitar que se creen «ríos subterráneos» en la carretera.
A pie de terraplén se ha construido un muro de escollera que ayuda a la pantalla inferior de micropilotes a evitar nuevos deslizamientos. Los trabajos de los últimos días han consistido en la reposición del aglomerado, las biondas y la señalización horizontal y vertical de la carretera.
Antes de llevar a cabo estos trabajos en la calzada dañada, se ha asegurado la calzada sana, sujetándola mediante una pantalla de micropilotes con el objetivo fundamental de mantener el tráfico en la A-92 en ambos sentidos.
Una vez finalizados todos estos trabajos, se ha desmontado el transfer que ha obligado a los vehículos a circular por la calzada izquierda de la A-92 en ambos sentidos.
TAMBIÉN SE ABRE EL KM 270
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está llevando a cabo otros trabajos de emergencia en la Autovía A-92 con motivo de los daños causados por las fuertes lluvias caídas en este invierno. De hecho, también hoy a partir de las 15,00 horas se eliminará el corte de carril existente en el punto kilométrico 270, en el término municipal de Diezma (Granada), una vez que se han estabilizado los taludes que se vinieron abajo ocupando parte de la calzada de la carretera.
Además, se están estabilizando y reparando otros desmontes en el punto kilómetro 253 que obligan en la actualidad a mantener un transfer y el tráfico rodado por una sola calzada de la A-92. Estos trabajos estarán terminados a mediados del mes de mayo.
Los terraplenes deslizados en otros puntos de la A-92, como los de los puntos kilométricos 251, 267 y 271 están siendo reparados y las obras finalizarán a lo largo del mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí