GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada cree que una parte «considerable» de los terrenos de los Mondragones que el Estado ha ofrecido a la Junta de Andalucía para completar el pago de la «deuda histórica» ya son propiedad de la Empresa Pública de Suelo Andalucía (EPSA) y del Ayuntamiento de la capital, que ha creado un complejo administrativo en la zona.
El vicesecretario ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, explicó a Europa Press que el partido está recopilando toda la información necesaria para determinar si hay terrenos de EPSA en los Mondragones que han computado como una parte del pago de la deuda histórica, ya que de ser así «estaremos ante un fraude», añadió.
Fue el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien hace unos días denunció públicamente que estos terrenos aparecen en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de Granada y la Empresa Pública de Suelo y ha pedido a la Junta de Andalucía que «aclare» este extremo para evitar las «confusiones».
A juicio del dirigente granadino del PP, ya era «increíble» que la Junta y el Gobierno decidieran liquidar los 780 millones de euros que restaban del pago de la «deuda histórica» con solares que «no se pueden urbanizar o difíciles de vender» para que «ahora pueda resultar» que una parte de ellos no son propiedad del Ejecutivo.
Respecto a los otros terrenos de la capital que se han incluido en el acuerdo, 3.450 metros cuadrados situados en la Azulejera, opinó que no supondrán «un buen trato» porque «son muy difíciles de vender» por el lugar en que se encuentran.
En este sentido, la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, aseguró en su día que estos tres solares «no valen nada» porque «no están libre de cargas» y aludió a una deuda de 1,8 millones de euros por parte del Gobierno central en concepto del impago de la cuota de urbanización desde 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí