GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo en la provincia de Granada a 19 personas por diferentes delitos a lo largo del día de ayer, diez de ellas por delitos contra la propiedad. Los tres primeros detenidos fueron tres jóvenes de la localidad de Pinos Puente, dos de ellos menores de edad, que el pasado día 13 de abril presuntamente robaron a una mujer en la vecina localidad de Zujaira, a la que, mediante el procedimiento del «tirón», le sustrajeron el bolso.
En Maracena, por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor del hurto en un salón de juegos de ese municipio de una máquina expendedora de bolas infantiles valorada en 1.500 euros, informó el Instituto Armado en una nota. Este joven estaba reclamado además por un juzgado de lo Penal de Granada para que ingresara en prisión.
En Armilla, ha sido arrestado un joven de 23 años que el pasado día 1 de mayo agredió a un menor de edad para después robarle una cajetilla de tabaco, una cartera sin dinero y unos auriculares.
También en Armilla la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto a un hombre de 39 años, después de que su ex pareja denunciara que se encontró casualmente con él en un bar de copas de Granada, que la acompañó a su casa porque no se encontraba bien, y que, una vez que ella se acostó, el denunciado registró su bolso y le sustrajo 1.000 euros que guardaba dentro.
En Maracena, ha sido detenido un hombre de 45 años como uno de los presuntos autores del delito de hurto cometido en un establecimiento comercial del término municipal de Pulianas, en el que se sustrajeron cuatro televisiones.
En Huétor Vega, la Guardia Civil ha esclarecido el robo ocurrido en un domicilio de esa localidad el pasado día 15 de abril, en el que fueron sustraídas joyas valoradas en más de 3.000 euros, una vídeo-consola, un ordenador portátil, un teléfono móvil y 600 euros en metálico; y ha detenido a dos varones de 24 y 49 años de edad respectivamente como presuntos autores de dicho robo. Queremos destacar, además, que los agentes han recuperado todas las joyas robadas.
QUERÍA INVITAR A LA CENA CON UNA TARJETA ROBADA
Otra vez en Armilla, la Guardia Civil detuvo ayer por la noche a un vecino de Churriana de la Vega, de 36 años, que intentó pagar la cena en un restaurante con dos tarjetas de crédito que habían sido robadas a un hombre en Granada poco antes.
Por otra parte, también se ha arrestado y puesto a disposición judicial a un vecino de Granada, de 31 años, como presunto autor de un delito de receptación, que se encargaba de enviar dinero robado, a través de la compañía Western Unión, a una dirección en un país extranjero a cambio de una comisión.
Este dinero le había sido transferido al detenido a su cuenta bancaria por gente a la que desconoce desde otra cuenta sin consentimiento de su titular: en este caso un vecino de la provincia de Valladolid.
También ha sido puesto a disposición judicial un vecino de Belicena como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara el pasado domingo que había sido víctima de un robo en su vivienda, y que le habían sustraído 3.000 euros en efectivo, joyas y un ordenador portátil. El robo era sin embargo falso, y el arrestado acabó confesando que pretendía conseguir que su compañía de seguros le indemnizase. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí