GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Los hosteleros de la provincia de Granada lamentaron hoy que la aerolínea irlandesa Ryanair haya cancelado cuatro de sus seis rutas en Granada, si bien se mostraron conscientes de que «no se le podía subvencionar eternamente» y confiaron en que la fórmula de promoción en origen que se está ofreciendo a otras compañías de vuelos de bajo coste permita recuperar algunas conexiones.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, indicó que la decisión de la aerolínea «no es buena» para el sector, en cuanto que provocará la pérdida de 28 vuelos por semana, con unos 400.000 pasajeros anuales que, en buena parte, se alojaban y usaban los servicios turísticos de la ciudad.
No obstante, quiso matizar que tanto las administraciones públicas como las privadas vieron en la llegada de Ryanair una posibilidad de abrir el aeropuerto granadino a los vuelos internacionales, motivo por el que «se hizo la apuesta puntual» de subvencionarla para que le saliera rentable operar desde aquí.
«Sabíamos que no era una cosa eterna», dijo Navarro, que tras hacer hincapié en lo negativo de subvencionar a unas compañías en detrimento de otras, se mostró a favor de emprender otras fórmulas de patrocinio menos costosas y «acorde con estos tiempos de crisis» que padecen tanto las empresas públicas como las privadas.
Así, aseguró que el sector apoya la promoción en origen que la Diputación de Granada está ofreciendo a varias compañías como Air Berlin, Vueling o Air Europa para propiciar que operen en el aeropuerto granadino.
Ryanair ha cancelado hoy las rutas desde/a Barcelona (Girona), Londres (Stansted), Liverpool, aunque ya anunció que lo haría un día antes se hiciera público que las instituciones no renovarían el convenio suscrito con la empresa por falta de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí