GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Sección Sindical de la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en el centro penitenciario de Albolote (Granada) alertó hoy del aumento «alarmante» de la conflictividad en la prisión, después de que tan sólo en tres días se hayan producido dos peleas entre internos.
La primera de ellas se produjo el pasado sábado 1 de mayo, cuando un preso fue apuñalado por un compañero de módulo con un pincho de fabricación casera. El agredido no sufrió heridas de gravedad, pero sí tuvo que ser atendido en urgencia por el médico de la prisión. En este caso, según señaló Acaip en un comunicado, se han vuelto a repetir las mismas «tensiones» entre internos de raza negra y blanca que se vivieron el sábado 24 de abril, cuando se registró un apuñalamiento en similares circunstancias.
El segundo de los incidentes tuvo lugar ayer 3 de mayo, cuando varios internos participaron en una pelea, que se saldó con dos heridos con lesiones de distinta gravedad. Según Acaip, los presos se pelearon con palos de cepillos y otros utensilios y materiales que usaron como «armas arrojadizas». Los implicados fueron llevados a la enfermería de la cárcel para que el médico de guardia los atendiera y se les practicaran las primeras curas de urgencia.
En estos sucesos los funcionarios de servicio en los módulos en los que se registraron se vieron «desbordados» por los acontecimientos, y sólo su «rápida intervención y profesionalidad» lograron que no se generara «un problema mayor de consecuencias totalmente imprevisibles».
La Sección Sindical de Acaip recordó que «viene denunciando la difícil situación» en la que se encuentra la cárcel, que, con un «alto índice de hacinamiento de los módulos más conflictivos», vive de manera cada vez más «frecuente» este tipo de incidentes. «Volvemos a pedir a las autoridades penitenciarias que tomen las medidas necesarias para descongestionar los departamentos que tienen los internos más conflictivos», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí