GRANADA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, inaugurará el próximo miércoles, 5 de mayo, el tercer parador-museo, concretamente, se trata de establecimiento de Granada, que se convertirá en el tercero de la historia con esta catalogación.
Esta iniciativa permitirá a los clientes y visitantes del parador disfrutar de un recorrido por el interior del monumento, a través del cual podrán sumergirse en su historia, arquitectura, arte y leyendas.
Los primeros paradores-museo en inaugurarse fueron los de Santo Estevo en Orense, inaugurado el pasado año, y el Hostal Dos Reis Católicos en Santiago de Compostela, a principios del mes de marzo, según informaron desde Paradores.
Tras la apertura del Parador de Granada como parador-museo se catalogarán otros con esta misma denominación, como los de Cardona (Barcelona), Úbeda (Jaén), Oropesa (Toledo), Sigúenza (Guadalajara), Hondarribia (Guipúzcoa), Plasencia (Cáceres) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
Este proceso de «museización», según precisaron desde Paradores en un comunicado, se extenderá a más de 50 paradores ubicados en edificios de alto valor histórico y artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí