PINOS PUENTE (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Más de una treintena de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Pinos Puente (Granada) han procedido al desalojo de seis viviendas propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que permanecían ocupadas desde hace varios días por una veintena de personas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El desalojo de los ocupas comenzó a las 9,30 horas de hoy y culminó dos horas después con la salida voluntaria de todos ellos. Han recogido sus enseres y tras ser identificados han recibido una citación judicial personalizada para que se presenten a declarar ante el juzgado la semana que viene.
De este modo, ha culminado una operación policial que se inició hace cuatro días, a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la ocupación ilegal de estas seis viviendas propiedad de la Junta.
Guardia Civil y Policía Local pusieron los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Pinos Puente y de la Junta de Andalucía a fin de que ésta última «tomara cartas en el asunto» y se personara en el proceso judicial por el que se iba a reclamar el desalojo del inmueble.
A partir de ese momento, los agentes comenzaron las labores de identificación de los ocupas a fin de poder realizar una orden de desalojo personalizada, tal y como ha sucedido. Las mismas fuentes descartaron que entre los desalojados haya menores de edad y precisaron que se trata de vecinos del pueblo, en su mayoría de etnia gitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí