No habrá barras junto a las cruces, aunque el botellón permanecerá abierto y vigilado por la Policía
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 53 cruces participarán el próximo 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz, festividad para la que el Ayuntamiento quiere impulsar el traje flamenco y por ello el cartel escogido para este año es una réplica de la acuarela de Gustavo Bacarisa «La Gitanilla».
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, informó hoy en rueda de prensa de que el Día de la Cruz comenzará a las 12,00 horas en la Plaza del Carmen con la lectura del pregón, este año a cargo de Juan Andrés Maya, y se prolongará hasta las dos de la madrugada.
Tras la citada lectura del pregón, que «si el tiempo lo permite» se realizará junto a la cruz municipal, se procederá a la entrega de premios del concurso de cruces en las categorías de calles y plazas –este año hay 16 en esta modalidad–; escaparates (9); patios (19) y sección escolar.
A esta última modalidad se han presentado nueve cruces que al estar todas en recintos cerrados podrán montar barras, aunque esto les impedirá acceder a las ayudas que ofrece la entidad local anualmente para colaborar en el montaje.
Así, estas 53 cruces podrán optar a tres premios por categoría que oscilan entre 500 y 4.000 euros. Una parte de los premios serán pagados gracias al patrocinio exclusivo de Cervezas Alhambra, que ha aportado 10.000 euros al evento.
Por lo demás, no se podrán montar barras en la vía pública ni hacer botellón en las calles, aunque el botellódromo permanecerá abierto toda la jornada, que se prevé «tranquila» por ser lunes.
No obstante, el edil de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, indicó a Europa Press que se activará un pequeño dispositivo policial para vigilar el recinto juvenil a fin de que no se produzcan botellones espontáneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí