GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Delegados sindicales de CCOO han interpuesto una denuncia en un Juzgado de lo Social de Granada contra Tenerías Alfa para dejar sin efecto el traslado de su planta granadina a Valencia por considerar «que no hay motivos» para ello.
La medida se ha tomado después de que la reunión mantenida hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) acabara sin avenencia entre las partes, ya que los sindicatos no aceptan los argumentos esgrimidos por la dirección de Tenerías Alfa para cerrar el centro granadino.
En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Industrias textil-piel, químicas y afines de CCOO-Granada, Dolores Rojas, explicó que la empresa «debe cumplir» el acuerdo suscrito en 2007 por el que se le permitía flexibilizar los pagos de una ayuda recibida desde la Consejería de Innovación a cambio de permanecer en Granada hasta el 2012.
Precisamente, sobre el cumplimiento de este acuerdo formulará una pregunta el grupo parlamentario de IU en la próxima sesión del Parlamento andaluz y delegados de Tenerías Alfa se desplazaran hasta Sevilla para asistir a la comparecencia parlamentaria.
En este contexto, CCOO ha suspendido el calendario de movilizaciones aprobado por la Asamblea de Trabajadores y previsto para el 29 de abril y el 5 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí