GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su participación en la realización de una llamada avisando de la colocación de un artefacto explosivo en la Gran Vía de Granada, en pleno centro de la capital, lo que obligó a movilizar a numerosos agentes, entre ellos los artificieros del Cuerpo.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando un joven sin identificar dio el aviso a la Sala de la Guardia Civil de la supuesta colocación de una bomba en medio de calle mencionada, principal arteria de comunicación del centro con el resto de la ciudad.
Dada la demarcación, la Guardia Civil comunicó el hecho a la Comisaría de Granada, que se hizo cargo de la emergencia. Así, si bien desde un primer momento los hechos aparentaban formar parte de una broma, el protocolo policial obligó a realizar unas gestiones de prevención que movilizaron a un gran número de agentes, informó la Policía en un comunicado.
El grupo dedicado a la lucha contra el terrorismo se hizo cargo de la investigación, fruto de la cual se detuvo a F.L.S.R., de 18 años, así como a otro joven menor de edad. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad judicial.
La Policía recordó que la legislación vigente condena especialmente la realización de llamadas alertando sobre colocación de artefactos explosivos, toda vez que este tipo de hechos pueden alterar el desarrollo normal de la lucha antiterrorista, así como la normal convivencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí