GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Granada el primer tramo de las actuaciones de recuperación ambiental finalizadas en el Barranco de la Zorra y espacios adyacentes. En el acto de entrega han estado presentes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Pedro Rodríguez Cantero, el subdelegado de Gobierno en la provincia, Antonio Cruz, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
Gracias al convenio suscrito entre la CHG y el Ayuntamiento, se ha procedido al acondicionamiento del Barranco de la Zorra, rehabilitando su encauzamiento y las terrazas colindantes coronadas con un muro mudéjar, en las que ha sido posible crear una importante zona de jardineras dotadas de especies ornamentales, informó la CHG en una nota.
Además, se ha procedido a la recuperación de los espacios adyacentes al barranco que comprenden una superficie total de 14.161 metros cuadrados, recuperando taludes, caminos y la zona de aparcamientos. En este espacio se ha procedido a la plantación de 1.610 árboles dotados de riego por goteo para su mejor conservación.
El presupuesto de la intervención en esta zona ha sido de 1.169.623,07 euros financiados al 70% por Fondos FEDER a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Estas actuaciones forman parte del proyecto de recuperación y defensa de espacios naturales que lleva a cabo la CHG en ambas márgenes del río Genil entre la Fuente La Bicha y Barranco de la Zorra aguas abajo de la ciudad de Granada.
Tras la firma de las actas de entrega, Pedro Rodríguez Cantero ha visitado junto al subdelegado de Gobierno y al alcalde de la ciudad la actuación ejecutada por la CHG, así como el acondicionamiento de espacios libres llevado a cabo por el consistorio en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí