GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de ocho años de cárcel para un joven de 28 años acusado de robar ansiolíticos y otros objetos en una farmacia de Granada y obligar al empleado que entonces atendía al público a llevarlo en coche a su casa.
Los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2009, sobre las 15,45 horas, cuando el procesado, de iniciales J.B.F., entró en la farmacia, situada en calle Las Hayas, y le exigió al trabajador que le diera todo el tranquimacín que tuviera, al tiempo que le decía «aunque a mí me metan en la cárcel, te mando a varios de mis amigos, te voy a pinchar, sé dónde estás», según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press.
Asustado por estas amenazas, el empleado dejó que el inculpado cogiera varias cajas de tranquimacín, un teléfono móvil, otro inalámbrico, 200 euros que había en la farmacia y otros 20 que encontró en el bolso del farmacéutico, una vídeo-cámara y un cargador de vídeo-consola.
A continuación, el acusado obligó a su víctima a que lo llevara en coche a su casa, por lo que el farmacéutico cerró el establecimiento, cogió su vehículo y condujo durante media hora hasta la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil, mientras le presionaba el joven procesado en el costado con un objeto punzante. Al bajarse del vehículo, el inculpado huyó, llevándose consigo objetos valorados en 445,6 euros.
El Ministerio Público le imputa por los hechos relatados un delito de robo con intimidación y otro de detención ilegal por los que, además de la pena de cárcel, solicita una indemnización al titular de la farmacia de 510,70 euros y al empleado 154,90. El caso será enjuiciado el próximo 18 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí