GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, pidió hoy «promocionar más» en la época primaveral la estación invernal de Granada, que «es la única abierta de España de gran categoría y con abundante nieve de calidad», si bien esta semana afronta los últimos días de apertura hasta el próximo 2 de mayo.
De esta manera, en declaraciones a Europa Press, el empresario explicó que «hay que ponerse las pilas para saber promocionar esta época», al tiempo que animó a «sacar más provecho y tener voluntad». Además, matizó que de estos días se puede obtener «más beneficio», porque «las grandes estaciones españolas ya están cerradas y Sierra Nevada es la estación con más pistas abiertas».
En este sentido, argumentó que «del más de 1.200.000 de esquiadores aficionados que hay en España, la estación podría conseguir ahora el dos por ciento», pero para ello, «hay que hacer una promoción adecuada», recomendó.
Esta semana será la última en la que esté abierta la estación de esquí de Sierra Nevada. Sin embargo, «la mayoría de los centros hoteleros ya están cerrados y sólo hay cuatro o tres abiertos, pero son pequeños, porque los grandes hoteles ya han cerrado», manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación.
Por su parte, la empresa que gestiona Sierra Nevada, Cetursa, mantiene en vigor el forfait de primavera, con un precio de 20,50 euros para adulto y 12,50 euros para infantil, la mitad de precio que el forfait ordinario en temporada alta. Según informó dicha empresa, las pistas permanecerán abiertas de 10,00 a 16,00 horas, el horario en que la nieve primavera está en mejores condiciones en Sierra Nevada para la práctica de los deportes de nieve.
FIESTA DE CIERRE
Del mismo modo, el día del cierre de la estación, el 2 de mayo, Sierra Nevada celebrará una fiesta en la Plaza de Andalucía de clausura de la temporada 2009/10, y que servirá también para conmemorar la festividad de las Cruces de Mayo.
Entre los precios populares que estarán vigentes hasta el 2 de mayo se encuentra la tarifa de parking –diez euros/día– o los descuentos del cinco por ciento en todas las consumiciones de los restaurantes Borreguiles y Alcazaba para aquellos usuarios que presenten su forfait de primavera; para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club el descuento será de un diez por ciento.
La estación ha dispuesto también atracciones en la Plaza de Andalucía y la práctica totalidad de los establecimientos de hospedaje y restauración han acomodado sus tarifas a las dos últimas semanas de la temporada 2009/10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí