MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
La Playa de Poniente de Motril (Granada) contará con nuevos chiringuitos junto al paseo marítimo en el verano de 2011, según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien señaló el coste medio de las obras será de 150.000 euros por instalación y tendrá en plazo de ejecución de varios meses «según cada proyecto».
El objetivo, según Trujillo, es que puedan abrir en primavera de 2011 y estar listos para el verano. El portavoz de los chiringuiteros explicó que «tras una dura y larga negociación» los chiringiteros llegaron a un acuerdo con la Dirección Provincial de Costas para que estos establecimientos no desaparezcan de las playas de la comarca.
La condición puesta por el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino es que estos restaurantes y pubs «deben estar junto a los paseos marítimos o a la línea de ribera».
Los chiringuitos de la Playa de Poniente tendrán que trasladarse junto al paseo marítimo. El de Playa Granada seguirá donde está, al igual que los de Salobreña y la mayoría de los de Almuñécar. Trujillo explicó que los empresarios del sector se han tomado bien esta decisión «y ya se han encargado los proyectos de los nuevos chiringuitos». Los ayuntamientos serán quienes ordenen el espacio y decidan en qué lugar se instala cada uno de estos establecimientos «para lo que los empresarios piden consenso».
El portavoz de los chiringuiteros esperó que los nuevos establecimientos puedan acogerse a subvenciones a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible, dado la importancia de estas infraestructuras y la gran inversión que suponen. La comarca de la Costa cuenta en la actualidad con 48 chiringuitos a los que habrá que sumar a medio plazo, como mínimo, uno nuevo para Playa Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí