GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, manifestó hoy que las últimas declaraciones conocidas en el procedimiento judicial abierto sobre el centro comercial Nevada «tocan directamente los cimientos de la Junta de Andalucía».
Según expresó el popular en una nota, las afirmaciones de los técnicos y secretario municipal del Ayuntamiento de Armilla sobre la presunta «negligencia» de la administración andaluza ante los informes desfavorables emitidos en la tramitación y que acabaron «desapareciendo», sitúa a la Junta en un punto «muy grave» y merece «unos posicionamientos y nuevas direcciones tendentes a aclarar todo lo que ha pasado», argumentó.
«No nos cabe la menor duda de que el proceso judicial y los testimonios escuchados hasta el momento dejan claro las gravísimas actuaciones de la Junta de Andalucía», incidió Ayllón, quien aseguró que, desde las filas del PP, «sentimos perplejidad ante las graves afirmaciones hechas por los técnicos municipales, así como por la magnitud que ha tomado el juicio en apenas cuatro días de declaraciones».
No obstante, el popular reiteró que el PP siempre ha estado de acuerdo en que el centro comercial sea concluido, pero «ajustado a la legalidad». En este sentido, recordó el «daño» hecho a los armilleros por los dirigentes socialistas «que se fueron y los que heredaron el Ayuntamiento con su alcalde, Gerardo Sánchez, a la cabeza».
En este aspecto, Ayllón apostilló que «no fue el PP quien prometió cientos de puestos de trabajo, creó expectativas que ahora no puede cumplir y jugó con las ilusiones de los vecinos de Armilla» y añadió que «fue el PSOE quien siempre ha querido sacar rédito político a la construcción del Nevada y ahora tendrá que asumir su responsabilidad en las ilegalidades que se ponen al descubierto durante el juicio».
Por otro lado, exigió que le sea devuelto a los armilleros «lo que es suyo» y recordó los 48 millones de euros que «están en el aire» y de los que el PSOE no «quiere aclarar su destino y en qué punto se volatilizaron» en la tramitación del Nevada. «¿Será también un juez quien obligue a los socialistas a aclarar estas cuestiones ante los armilleros?», preguntó Ayllón, «¿o conoceremos las respuestas en plena campaña electoral cuando al PSOE le interese hablar para conseguir rédito político?».
CONOCÍAN EL INFORME «DESFAVORABLE»
Cabe recordar que el abogado municipal del Ayuntamiento de Armilla (Granada) aseguró ayer que tanto el ex alcalde de la localidad José Antonio Morales Cara como el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, imputados por la supuesta tramitación ilegal del centro Comercial Nevada, conocían el informe «absolutamente desfavorable» que elaboró contra la concesión de la licencia de obras y que recibió «presiones» para que cambiara su sentido.
Su testimonio, que dio comienzo a la cuarta sesión de la vista que se sigue en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, se contrapone a la argumentación ofrecida hasta ahora por el ex alcalde y el ex edil socialistas, que afirmaron que cuando se aprobó la licencia no tenían constancia del informe jurídico.
Según el letrado, tanto Morales Cara como Cañavate habían conocido su opinión jurídica en el transcurso de varias reuniones en las que además le presionaron para que cambiara el contenido de su informe, en el que contempló que el Nevada incumplía la legalidad urbanística vigente. Su declaración, considerada clave en el proceso, avala la acusación de la Fiscalía, que sostiene que fueron los propios dirigentes municipales los que hicieron «desaparecer» el informe del letrado para sacar adelante el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí