MADRID/GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha invertido un total de 39.564.994 euros en el aeropuerto Federico García Lorca Granada Jaén desde el año 2004, según información aportada por el Ministerio de Fomento en el Senado, a la que tuvo acceso Europa Press.
La inversión más cuantiosa fue la de 2008, algo más de 14 millones de euros, que se destinaron a mejoras en el campo de vuelos, aparcamiento para vehículos, una nueva central eléctrica y mejorar los sistemas de navegación aérea, entre otros. En 2009 la inversión superó los 11,7 millones de euros, destinados a dar continuidad a los proyectos iniciados con anterioridad y también a la redacción del proyecto para la nueva torre de control.
En el año 2004 la inversión fue de más de 6,7 millones de euros, para varios proyectos de desarrollo de infraestructuras, seguridad operativa y actualización tecnológica de sistemas; mientras que en 2005 superó rondó los 4,2 millones de euros, también para la ampliación de la terminal, aparcamientos, accesos y campo de vuelos y actuaciones medioambientales, entre otros.
Por su parte, en 2007 se invirtieron algo más de 3,7 millones de euros en el edificio de la terminal, el campo de vuelos y los sistemas de navegación aérea; y en 2006, algo más de 2,8 millones de euros en la adecuación de la plataforma de vuelo, la terminal y otras obras menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí