GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición judicial a una pareja, un chico de 29 años y una chica de 38, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza en las cosas en los que sustrajeron herramientas valoradas en más de 6.000 euros, un ciclomotor, una mini moto y más de mil euros en metálico.
Los robos se produjeron en empresas del polígono La Paz de Maracena, del polígono Juncaril de Peligros y en Beas de Granada entre el 31 de marzo y el 14 de abril, siempre de madrugada, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.
La detención de esta pareja se llevó a cabo el pasado martes, después de que una pareja de agentes interceptara el pasado 14 de abril un vehículo en el que viajaban los detenidos y descubriera en su interior herramientas cuya procedencia no pudieron acreditar. Finalmente, acabaron por averiguar que las herramientas procedían de las tres empresas citadas, las cuales habían sufrido sendos robos.
En la empresa de Maracena, la pareja usó la técnica del «alunizaje» para entrar, esto es, fracturaron el portón de entrada a la empresa con el vehículo y sustrajeron luego nueve cajas de herramientas y dos soldadoras valoradas en 3.350 euros; así como la caja registradora, que contenía unos ocho euros.
La Guardia Civil ha averiguado que el detenido, antes de perpetrar el robo y con el objetivo de reconocer la empresa por dentro y priorizar sus objetivos, estuvo el día de antes en dicha empresa preguntando con insistencia por las herramientas que luego fueron robadas.
Con posterioridad, los agentes del equipo de Policía Judicial han averiguado que los detenidos volvieron a actuar durante la noche del 12 al 13 de abril: realizaron un butrón en una empresa del polígono Juncaril, y allí sustrajeron herramientas valoradas en más de 2.300 euros y dinero en efectivo.
Por último, en la madrugada del pasado 14 de abril, los detenidos también realizaron un butrón en una empresa de la localidad de Beas de Granada, y allí sustrajeron herramientas, un ciclomotor y una minimoto.
Las herramientas recuperadas fueron devueltas a sus propietarios, quienes las han reconocido sin ningún género de dudas.
ROBARON ARQUETAS ELÉCTRICAS
Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe detuvo ayer por la tarde a dos hombres, uno de 31 años y otro de 19, como presuntos autores de un delito de hurto tras sorprenderlos con el vehículo cargado con arquetas eléctricas que acababan de sustraer.
El vehículo de los detenidos fue interceptado por la Guardia Civil sobre las 17,00 horas a la salida de Láchar. La furgoneta iba cargada con arquetas metálicas que, según supieron después los agentes, habían sido sustraídas en un barrio de nueva construcción de esa localidad.
La empresa propietaria de estas arquetas ha denunciado que el valor de las mismas robadas supera los 1.200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí