GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, apostó hoy por acabar con la estacionalidad de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) con actividades para el verano, como iniciar a los más pequeños en la práctica del esquí haciendo uso de nieve artificial, lo que también generaría cantera para las competiciones deportivas.
Antes de reunirse con empresarios de Granada para analizar nuevas iniciativas en el sector, Alonso se mostró «muy ilusionado» con que la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, haya pasado a depender de su departamento y se mostró convencido de que la «dualidad turismo y deporte» la hará mejorar.
Recordó que la estación granadina y su turismo de nieve añade diversidad al conjunto de la oferta turística de la comunidad andaluza y funciona como un «magnífico» escaparate de la región gracias a la repercusión mediática de las competiciones deportivas.
«Aunque ya funciona bien, Cetursa va a mejorar», según indicó Alonso, que, si bien ya avanzó que «no tocará nada» de la gestión de esta empresa pública hasta que deje de haber nieve natural, sí se mostró partidario de seguir trabajando por acabar con la estacionalidad del recinto y ampliar su oferta de actividades a todo el año, incluido el verano.
En este sentido, apostó por iniciar a los más pequeños en la práctica del esquí mediante cursos desarrollados en verano con nieve artificial, lo que a su juicio también crearía afición por este deporte y ayudaría a crear cantera para futuras competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí