GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La plataforma digital «Granadas del mundo», que pretende ser un instrumento de comunicación entre instituciones y asociaciones ciudadanas de las 140 localidades que, en 16 países del mundo, llevan el nombre de Granada, tiene como objetivo reunirlas a todas en un encuentro internacional que se celebrará en 2013.
El proyecto, desarrollado por la asociación Pura Vida, y que ha contado con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha sido hoy puesto en marcha en un acto que ha contado con la presencia del delegado de Economía, Francisco Cuenca, y el presidente de la asociación, César Requesens.
Hasta el momento, se ha contactado con asociaciones e instituciones de ciudades que se llaman Granada en Nicaragua, Francia, Colombia o Brasil, con asociaciones como la desaparecida de antiguos habitantes de Granadilla en Cáceres o la Cámara de Comercio de Granada Hill en Los Ángeles. En estos momentos se están estableciendo relaciones con la Granada de Mississippi, la Isla de Granada, o la población de Granada en el estado Colombiano de Chapapoyas, curiosamente fundada por un sacerdote granadino.
El proyecto, al que se accede a través de la web granadasdelmundo.com, permitirá «poner en contacto potencialmente a más de un millón de personas (si no contamos los estados que llevan el nombre de Granada) y establecer vínculos de intercambio cultural sin olvidar los de tipo económico con las posibilidades que abre un amplio mercado», señaló Cuenca. «Podemos ir de lo local a lo internacional, para luego volver a lo local, viajar por el mundo sin salir de Granada», apuntó por su parte Requesens.
El delegado de Economía ha animado a las demás instituciones públicas y privadas, para que se sumen a un proyecto que tiene como objetivo potenciar la marca Granada en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí