GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El PP-A presentará de urgencia una iniciativa al próximo pleno del Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía dé explicaciones sobre «por qué miró para otro lado» durante la tramitación del Centro Comercial Nevada y «por qué ha premiado a los dirigentes políticos implicados» en el caso, después de que el ex alcalde socialista de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate defendieran ayer la legalidad de la licencia amparándose en que la Administración Autonómica no impugnó el plan parcial en cuestión.
En rueda de prensa en Granada, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que dijo seguir «con atención» la vista que se celebra desde ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, pidió además un pronunciamiento a la nueva secretaria del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, delegada de la Junta en la provincia cuando se paralizaron las obras.
«Tendrá que dar alguna explicación cuando sus compañeros de partido han dicho que todo estaba pactado con la Junta. Está todo el PSOE metido y a ella la premian, como también se hizo con el entonces delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, hoy alcalde de Baza. Desde luego, si nosotros –el PP– llegamos a actuar como el PSOE entonces, nos queman la sede», apuntó.
El «popular» incidió entonces en que su partido «no va quedarse quieto» y ha decidido plantear por urgencia la pregunta a la Cámara. «La Junta tendrá que dar muchas explicaciones», dijo Sanz, quien insistió además en los que han pagado «la mala gestión» del PSOE son los ciudadanos.
«Se podía haber creado empleo, el Nevada podría haber tenido una actividad económica, pero lo lamentable es que no podrá ser por el mal hacer del PSOE, la impunidad, y el incumplimiento de las normas. Aquí no todo vale, y el PSOE no sólo es el responsable de incumplir las normas, como se ha dicho en el juicio, sino de poner en peligro muchos puestos de trabajo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí