GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Una guía didáctica y un cuaderno de actividades acercarán al alumnado de Primaria de Granada la realidad del siglo XX tomando la figura del compositor Manuel de Falla como hilo conductor.
La publicación «Me llamo Manuel de Falla» ha sido editada en el marco de la Feria del Libro y responde a la voluntad de difundir la figura del artista, su contexto cultural y el marco histórico en el que se desarrolló su vida, así como la importante labor pedagógica que viene realizando el Archivo Manuel de Falla con los escolares de la provincia, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
La guía está narrada en primera persona y aporta una precisa documentación que permitirá al profesorado completar su visita al citado Archivo Manuel de Falla con la realización de una pequeña ruta en torno a la Antequeruela Alta, el Polinario o la Plaza de los Aljibes.
También queda reflejado el panorama cultural de Granada en estos años, presentando a los escolares la relación de Falla con figuras de la talla de Ángel Barrios, Federico García Lorca, Manuel Ángeles Ortiz o Hermenegildo Lanz.
Por todo ello, Gámez ha felicitado al Archivo Manuel de Falla «por haber puesto su documentación y su buen hacer al servicio de esta publicación que, sin duda, será muy bien acogida por el profesorado granadino» y ha alabado el trabajo desarrollado por los autores de la publicación, Diego Neuman y Gonzalo Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí