GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de siete personas, seis de ellos hombres, fueron detenidas en la madrugada del domingo como presuntas autoras de varios robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales de la capital y un domicilio particular situado en una urbanización perteneciente al casco urbano de Granada.
En la primera de las detenciones, los individuos fueron sorprendidos por «la rápida intervención policial», ya que los agentes interceptaron en plena vía pública a un hombre y una mujer introduciendo en un vehículo varios objetos informáticos, entre ellos un ordenador y dos monitores.
Los agentes pudieron constatar a través de una gestiones previas que una academia de idiomas cercana había sido forzada y de su interior faltaban diversos efectos informáticos entre ellos los citados.
Asimismo verificaron que en el interior del vehículo los individuos llevaban una machota de un kilogramo de peso que supuestamente usaron para forzar estructuras sólidas y fracturarlas.
Ante estas evidencias, los agentes detuvieron por estos hechos a la pareja, que ya ha pasado a disposición judicial.
EN UN DOMICILIO PARTICULAR
Momentos después, y tras una llamada ciudadana a la sala del 091, se procedió a la detención de tres individuos de origen magrebí en el interior de un domicilio de una urbanización de la ciudad.
Los inquilinos de la cada llamaron a la Policía debido a los ruidos que escucharon en la parte superior de la vivienda y sospechando que había gente en el interior de la misma.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes sorprendieron a los tres individuos cuando huían por una ventana trasera que daba a una terraza, llevándose consigo una gran cantidad de efectos personales de los moradores de la casa, entre los que destacaban algunas joyas de considerable valor.
Los efectos fueron entregados a los propietarios y los tres individuos detenidos por estos hechos, aunque dos de ellos mostraron gran resistencia a la actuación policial.
La última detención se practicó contra dos individuos que fueron sorprendidos en una calle céntrica tras haber asaltado un establecimiento de hostelería forzando la persiana metálica y haber «reventado» la máquina tragaperras del local.
Con el botín obtenido, los individuos se disponían a huir cuando la llegada de las dotaciones policiales frustró su objetivo. Ambos fueron detenidos y se les intervino material que suele ser utilizado para este tipo de actos delictivos, como diversas herramientas, destornilladores, «patas de cabra», llaves multiusos y una cierta cantidad de dinero en monedas que fueron posteriormente devueltas a su propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí