MARACENA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Los 33 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel de Falla de Maracera (Granada) y los 26 adultos que les acompañaban regresaron esta madrugada a su pueblo tras quedar atrapados el pasado jueves en el aeropuerto de Londres-Lutton a causa de la nube volcánica procedente de Islandia.
El reencuentro de estos jóvenes de cuarto de la ESO con sus familiares «ha sido muy emotivo» y tras bajarse del autobús todos se han fundido en un abrazo con sus padres, que les esperaban «ansiosos» después de que se fueran para un viaje de estudios de cuatro días que finalmente ha durado el doble, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.
El corte del tráfico aéreo a causa de la nube volcánica les dejó atrapados el pasado jueves en el aeropuerto de Londres, donde tuvieron que pasar la noche, aunque finalmente su estancia en Reino Unido se prolongó durante ocho días ante la gran cantidad de vuelos cancelados en todo el país por el citado fenómeno natural.
Los jóvenes vivieron momentos de «incertidumbre» por desconocer cómo iban a volver a casa, pero en cuanto se les comunicó la fórmula de regreso «se relajaron y acabaron por aprovechar la visita y pasarlo bien», añadieron las fuentes.
Su regreso ha sido posible gracias a la intermediación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Maracena, que optaron por que los jóvenes tomaran el domingo un ferry en el puerto de Playmouth hasta Santander y desde allí un autobús hasta casa.
Tanto la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Maracena, Rosa María Palma, han permanecido atentas a esta problemática, tranquilizando a los padres y madres y gestionando el regreso con la mayor brevedad.
Además, el Consistorio maracenero permaneció abierto durante la mañana del sábado, de 9,00 a 14,00 horas para atender a los familiares y facilitarles toda la información necesaria así como permitirles realizar llamadas telefónicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí