GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Una treintena de alumnos del colegio Virgen de Gracia de la capital granadina permanecen en la ciudad escocesa de Edimburgo sin poder regresar en tanto que el tráfico aéreo ha sido interrumpido a consecuencia de la nube de ceniza ocasionada por la erupción de un volcán en Islandia. Los jóvenes, de entre 12 y 16 años, estaban realizando un curso de inmersión lingúística desde el pasado 4 de abril y deberían haber vuelto a Granada el 18.
Según explicó a Europa Press Eduardo Moreno, el padre de una de las alumnas del centro, los estudiantes están siendo alojados en casas particulares mientras se les da una solución, si bien hasta ahora la única barajada es que emprendan el viaje de vuelta el 1 de mayo en avión «si se restablece la normalidad aérea».
«Se nos había dado una opción factible que era que volvieran en ferry hasta Bilbao, pero las circunstancias han provocado que no queden ya plazas», según señaló Moreno, quien trasladó la «desesperación» de muchos de los padres de los alumnos, que están «apenas sin dinero y asustados».
Además, concretamente su hija necesita medicación porque padece asma, y también hay otros jóvenes de su grupo en las mismas circunstancias. Por eso, pidieron a la Junta de Andalucía que actúe de intermediaria para alcanzar una solución, como ha hecho en el caso de los estudiantes de Maracena que por fin hoy han regresado a sus casas.
«Estamos dispuestos a pagar lo que haga falta, pero es que por ahora no existen mecanismos para que vuelvan y esto ya es desesperante. En cuanto hay una opción factible se nos viene abajo», señaló el progenitor, que indicó además que la directora del centro ha intentado traer a los alumnos en el autobús «pero el precio que le pedían era muy alto y además querían el dinero en mano, lo que puede ser una estafa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí