ALBUÑUELAS (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Un anciano de 87 años que padece Alzheimer ha sido localizado en Albuñuleas (Granada) por parte de la Guardia Civil y una veintena de vecinos que llevaban buscándole desde el pasado domingo, cuando salió de su domicilio para dar un paseo y no regresó, pasando la noche a la intemperie en un paraje a las afueras del pueblo.
Tras ser alertado por un familiar, el Instituto Armado activó en la noche del domingo un dispositivo de búsqueda que contó con la participaron de guardias civiles de Órgiva, Lanjarón y Pinos del Valle, así como de una veintena de vecinos y familiares del anciano.
Estas labores se prolongaron toda la madrugada, pero la falta de resultados hizo necesario activar uno nuevo dispositivo a las 7,00 horas del lunes que dio sus frutos sobre las 10,15 horas en el paraje Peña del Infierno.
El hombre se encontraba en un bancal con naranjos en las afueras del pueblo, aparentemente en buen estado de salud, aunque no podía moverse por haber pasado la noche a la intemperie y tuvo que ser evacuado en una camilla improvisada porque el centro de salud más cercano no tenía.
Para ello, agentes y vecinos hicieron uso de un viejo somier que hacía las veces de valla en una finca cercana, y tumbado en el mismo lo evacuaron hasta su domicilio a pie, en donde el médico de la localidad pudo hacerle un reconocimiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí