MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche en las inmediaciones de Playa Granada, en Motril, a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí que entraron de forma ilegal en el país haciendo uso de una embarcación neumática, con dos motores fueraborda, cuyo conductor también ha sido arrestado.
Fue sobre las 22,00 horas de ayer cuando la Guardia Civil detectó a través de los radares del SIVE el eco de una embarcación a unas seis o siete millas de la costa de Salobreña, que por su velocidad y rumbo se sospechó que iba ocupada con inmigrantes.
Cuarenta minutos después los guardias civiles del Servicio Marítimo, a bordo de la embarcación Río Aragón, localizaron en el punto indicado una embarcación neumática Zodiac de color negro ocupada por cuatro individuos y numerosos bultos, y no, como se sospechaba, por inmigrantes. Los ocupantes de la embarcación cuando se percataron de la presencia de la patrullera emprendieron la huída hacia la costa de Motril.
Durante la persecución, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observaron cómo los ocupantes de la embarcación neumática fueron arrojando bultos al agua, aunque no se ha podido precisar qué contenían ya que se hundieron y no se ha podido recuperar ninguno.
Más tarde, sobre las 23,00 horas, la embarcación neumática tocó tierra en Playa Granada y los cuatro ocupantes saltaron a tierra y se dieron a la fuga, abandonado la embarcación. No obstante, las patrullas desplegadas por la Guardia Civil en la zona consiguieron detener a tres de ellos poco después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí