GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirmó hoy que «el paso» dado por CajaGranada, que ha admitido mantener conversaciones con otras cajas con vistas a una posible integración, «es bueno» en cuanto que puede fortalecerla, especialmente en esta «situación de especial dificultad económica».
Según indicó Pérez en un comunicado, el PP respaldará esta operación «siempre y cuando se respete a los trabajadores, la lealtad territorial y la naturaleza social con la que nació la Caja. «Todo lo que sea crecer y hacerse fuerte, es una buena operación de la que nadie ha dudado. Otra es que se incumplan los acuerdos a los que se llegaron hace escasas fechas», añadió.
En este sentido, el presidente de los populares granadinos ha asegurado que «no se está hablando de fusiones, ni de absorciones, sino de un procedimiento de unión para ser más fuerte», y ha reiterado que el PP estará pendiente para tutelar los acuerdos y controlar cómo se producen los acontecimientos, «siempre y cuando sean tal y como se han dicho, contarán con el apoyo del Partido Popular», apostilló.
Pérez ha recalcado que, tal y como anunció el actual presidente de CajaGranada, Antonio Jara, al tomar posesión «no se trata de plantear fusiones, sino de alianzas estratégicas que harán que CajaGranada supere esta difícil situación económica que atravesamos y salga reforzada».
Este posicionamiento del PP se produce después de que CajaGranada admitiera este fin de semana que está manteniendo conversaciones con varias entidades como Caja Cantabria, Cajastur, Caixa de Baleares, Caja Extremadura y Caja Murcia para trabajar en una posible integración que daría como resultado la tercera mayor caja de España.
Estas conversaciones no sólo se están llevando a cabo con este grupo de cajas, sino también con otras entidades, un ámbito donde CajaGranada se encuentra «estudiando todas las posibilidades, aunque siempre «manteniendo como límites la identidad de la caja, su naturaleza social y marca y su inequívoca vocación andaluza».
Con la integración de Cajagranada en este grupo, se convertiría en la tercera caja a nivel nacional, tras La Caixa y Caja Madrid, y una de las mayores entidades financieras en España, con un volumen de negocio, fondos propios, beneficios y activos por valor de 150.000 euros.
La situación se hizo pública después de que el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, anunciara en una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Asamblea General ordinaria que está trabajando en su integración con estas cajas, con las que está analizando la posibilidad de firmar un acuerdo inicial que haga posible un protocolo de integración que se llevaría a cabo a lo largo de este año, aunque aún no hay nada concretado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí