GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro de Granada continúan avanzando en el tramo Villarejo-Méndez Núñez y, concretamente, en la avenida de Andaluces, donde los trabajos obligarán a partir del jueves a trasladar las paradas de las líneas de autobuses metropolitanas, que pasarán a estar ubicadas en la calle Rector Marín Ocete, junto a los comedores universitarios.
Las líneas que se verán afectadas por el cambio son la 225 que une Granada con Pinos Puente; la 226 que conecta Granada, Pinos Puente y Zujaira; la línea 246 que hace el recorrido entre Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros y Granada; la 242 que conecta Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar con Granada; la 325 y la 335 que unen los municipios de Pinos Puente, Zujaira, Íllora, Bácana y Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar y Obeilar con Granada.
También estarán afectadas por los cambios las líneas 336, 340 y 323 que realizan su recorrido entre Granada y los municipios del Poniente Granadino como Trasmulas, Láchar o Peñuelas, por citar algunos ejemplos.
Las modificaciones también implicarán la habilitación de una parada adicional junto a Nuestra Señora de la Salud con la finalidad de facilitar el acceso de las personas usuarias a los servicios administrativos y sanitarios que se concentran en la zona.
Las obras en el tramo Villarejo-Méndez Núñez comenzaron el pasado mes de julio. Éste tiene una longitud de casi dos kilómetros, de los cuales 292 discurren soterrados y 137 en rampa y el resto en superficie.
El conjunto del tramo contará con cuatro paradas — Villarejo, La Caleta, Estación AVE y Universidad– que permitirán conectar los principales lugares de interés administrativo y sanitario que se concentran en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí