GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Una nevada en la estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, mejoró hoy las pistas en vísperas de la entrada en vigor del forfait de primavera, que se pondrá en marcha este lunes con un precio de 20,50 euros para adulto y 12,50 euros para infantil, la mitad de precio que el forfait ordinario en temporada alta.
Según informó en un comunicado Cetursa, empresa que gestiona la estación, las pistas permanecerán abiertas de 10,00 a 16,00 horas, el horario en que la nieve primavera está en mejores condiciones en Sierra Nevada para la práctica de los deportes de nieve.
El nuevo forfait estará vigente todos los días hasta el cierre de la estación, el 2 de mayo, jornada en que Sierra Nevada celebrará una fiesta en la Plaza de Andalucía de clausura de la temporada 2009/10, y que servirá también para conmemorar la festividad de las Cruces de Mayo.
Durante los últimos días, las zonas medias y altas de la estación han registrado nevadas débiles e intermitentes que han aportado unos cinco centímetros de nieve nueva y hasta diez centímetros en la Laguna de las Yeguas, lo que ha mejorado sensiblemente la calidad del área esquiable.
Hoy, la aparición de la nieve marcó la celebración de «La Surfito», una de las concentraciones de «snowboarders» más importantes del sur de Europa, cuyos seguidores celebraron su prueba anual en el parque de «snowboard» Sulayr, en Borreguiles. Esta prueba es ya un clásico de la primavera de Sierra Nevada, donde la nieve en esta época del año es especialmente apreciable por los «surferos».
En cualquier caso, para ellos y los esquiadores, en primavera es recomendable comenzar las jornadas de esquí en las zonas más bajas de la estación para ir subiendo a cotas más elevadas a medida que avanza el día. También resulta aconsejable esquiar siguiendo la exposición solar sobre las pistas.
Entre los precios populares que estarán vigentes hasta el 2 de mayo se encuentra la tarifa de parking –diez euros/día– o los descuentos del cinco por ciento en todas las consumiciones de los restaurantes Borreguiles y Alcazaba para aquellos usuarios que presenten su forfait de primavera; para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club el descuento será de un diez por ciento.
ATRACCIONES
La estación ha dispuesto también atracciones en la Plaza de Andalucía y la práctica totalidad de los establecimientos de hospedaje y restauración han acomodado sus tarifas a las dos últimas semanas de la temporada 2009/10.
Sierra Nevada también ha ampliado los horarios de sus actividades de «apreski» para familias durante las tardes: el parque infantil de la plaza de Andalucia –de 10,30 a 14,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas–, el Trineo Ruso –de 10,00 a 20,00 horas–, la pista de patinaje en hielo ecológico –de 10,00 a 20,00 horas– y las actividades del Mirlo Blanco –de 10,00 a 17,00 horas–.
Se incorporan a esta oferta los paseos a caballos desde el museo etnológico de Fuente Alta o las excursiones vespertinas en máquina pisapistas al Veleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí