GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que está ocasionando continuas cancelaciones de vuelos en toda Europa, ha provocado que 33 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel de Falla de Maracena (Granada) lleven atrapados desde el pasado jueves en el aeropuerto de Londres-Lutton. No obstante, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la localidad se han coordinado para que puedan regresar en ferry.
Lo harán el próximo martes, cuando se prevé su llegada, junto con los 26 adultos que les acompañan, sobre las 3 de la mañana. Partirán, según informó el Consistorio en una nota, del puerto de Plymouth a las 16,30 del próximo domingo y llegarán a Santander a las 15,00 horas del lunes. Será allí mismo donde les espere el autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Maracena para trasladarlos hasta sus hogares.
Tanto la delegada de Educación, Ana Gámez, como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Maracena, Rosa María Palma, han permanecido esta mañana en el centro, el IES Manuel de Falla, tranquilizando a los padres y madres y gestionando el regreso cuanto antes.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, «con situaciones como ésta, de angustia y falta de información de los padres y madres de nuestros jóvenes, cuando más necesaria es nuestra implicación y participación eficaz». Además, el Consistorio maracenero permanecerá mañana sábado abierto, de 9,00 a 14,00 horas para atender a los familiares y facilitarles toda la información necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí