La autoridad laboral ya ha fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento de la plantilla
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada apeló hoy a la responsabilidad de la empresa Inagra y de sus trabajadores para que alcancen un acuerdo y eviten la huelga, de modo que «no se produzca un deterioro» del servicio que se presta a los ciudadanos.
Así lo indicó hoy a preguntas de los periodistas el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, quien insistió en que la entidad local no intervendrá en este conflicto laboral por ser un asunto que sólo compete a «trabajadores y empresa».
No obstante, sí confió en que las partes alcancen un acuerdo antes del lunes porque a su entender «no tiene sentido encontrar una solución dentro de diez días, y tras el deterioro del servicio, si se puede encontrar antes».
Por su parte, el responsable sindical de UGT, Ángel Martín Ruiz, informó de que en la mañana de hoy se han fijado, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), los servicios mínimos de esta huelga indefinida del sector, que comenzará a las cinco de la mañana del lunes 19 de abril.
A partir de ese día, trabajará el 30 por ciento de la plantilla, esto es, unos 200 trabajadores de un total de 700, aunque lo cierto es que los sindicatos aún confían en alcanzar un acuerdo con la empresa antes del lunes.
Sus principales reivindicaciones son la firma de convenio colectivo en el que se aplique al conjunto de la plantilla una subida salarial correspondiente al IPC de 2009 — del 0,8 por ciento– y 2010, así como el compromiso de Inagra de mantener todos los puestos de trabajo que existen en la actualidad.
Sin embargo, los sindicatos «no quieren esta huelga» y están dispuestos a ceder en sus pretensiones, de modo que bastaría con se garantizara la permanencia de los 700 trabajadores para «aparcar las discrepancias económicas» y desconvocar la huelga.
En caso contrario, comenzará una protesta de carácter indefinido que incluirá varias manifestaciones desde el mismo lunes, cuando los trabajadores se concentrarán en la explanada del Palacio de Congresos, en la sede de Inagra y frente a la puertas del Ayuntamiento de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí